18 May

Campaña Reto Amarillo

Durante esta campaña se incidirá en doce municipios extremeños para movilizar a su población y mejorar su tasa de reciclaje. Esos municipios son Almendralejo, Arroyo de la Luz, Coria, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Mérida, Miajadas, Moraleja, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra.

En todos ellos se pretende, ha expresado el responsable de Medio Ambiente de la Junta, concienciar a vecinos y a ayuntamientos y animarles a participar en este reto, que busca aumentar la aportación al contendedor amarillo en un 10 por ciento durante tres meses consecutivos (del 16 de mayo al 16 de agosto), respecto a lo que reciclaron el año anterior. El municipio que lo consiga recibirá 1.000 euros para emplear en un fin social en la localidad.

Con esta campaña, ha indicado Pedro Muñoz, la Junta y Ecoembes pretenden incrementar la concienciación de la población para “reciclar más y reciclar bien”, apostando por términos como “colaboración, en equipos, es tarea de todos, involucrarles a conseguir el reto, competir entre ellos con el fin de aumentar el porcentaje de reciclaje”.

Para ello se realizará una campaña a pie de calle en los puntos más concurridos de los municipios. Se instalará una carpa informativa los días de mercadillo local, junto a otras acciones, ente otras, publicidad en bicicletas, instalación de una figura hinchable con la imagen de la campaña “Reto Amarillo” o vallas publicitarias. Asimismo, se llevará a cabo una campaña en medios de comunicación regionales y locales, y redes sociales.

 

Puedes saber más en http://www.retoamarillo.com